lunes, 27 de agosto de 2012

HORMIGONARQ SA LA ESTAFA DE GUILLERMO RICCI

Hago un alto en la temática de este blog para denunciar al garca y estafador de Guillermo Ricci  quien contrata con los desprevenidos clientes mediante una empresa trucha a nombre de Roberto Martínez, quien es un albañil semianalfabeto titular de HORMIGONARQ,mientras que en todos los papeles previos RICCI muestra la solvencia deHORMIGONARQ SA SERVICIOS INMOBILIARIOS. Incluso presenta al "arquitecto ROBERTO MARTINEZ" pero que no es quién efectivamente figura como el dueño.


clickear para ampliar

Esta es una respuesta brindada por GUILLERMO RICCI cuando se le reclama por una obra abandonada. Por esta respuesta fue denunciado por estafa y simulación por interposición de persona en el fuero penal de la ciudad de La Plata en julio de 2012. Causa que se encuentra en su etapa de instrucción.


Si bien en el informe de sociedades Ricci aparece como titular de HORMIGONARQ SA SERVICIOS INMOBILIARIOS su "socio" es otro albañil paraguayo, Robustiano Miranda.



El modus operandi de Guillermo Ricci es suscribir un contrato que deje atado al cliente pero en los cuatro casos que tenemos registrados nunca piensa en terminar las obras. Por eso es que no inicia el trámite en Obras Nuevas de los municipios en los que las realiza. Ni presenta plano ni dispone la obra gruesa como para poder realizar las certificaciones de electricidad y gas.

Cuando está llegando al final comienza a exigir dinero extra que obviamente los dueños se niegan a realizar. Luego paraliza la obra y finalmente la abandona. Cuando se intenta intimar judicialmente se decubre que suplantó las identidades de HORMIGONARQ SA por la deHORMIGONARQ del monotributista ROBERTO MARTINEZ, que tienen el mismo domicilio: Angel Caferatta 5698 de Caseros.



LA RESPUESTA DEL TESTAFERRO DE
GUILLERMO RICCI - HORMIGONARQ


Esta es la respuesta a la carta documento enviada por Roberto Martínez, quién aparecía como el "dueño" de Hormigonarq. Martínez ya inició denuncia penal y la demanda civil y laboral, cuyos escritos serán subidos los próximos días.


De la misma manera que ya se ha elaborado una denuncia conjunta con otros dos damnificados con el mismo modus operandi.



Clickear para ampliar

En realidad Martínez no es un simple testaferro, la acción cometida por Guillermo Ricci constituye el delitos de SIMULACION POR INTERPOSICIÓN DE PERSONA y ESTAFA